CINTAS EDUCATIVAS. suspenso en las nieves

Pingüinos y perros

Las películas basadas en la vida real y los documentales permiten apreciar más la fragilidad de la creación.

848797 848797
848797

Mis tíos crecieron viendo un programa de televisión llamado Rin-tin-tin, donde un muchacho adoptado por el ejército de Estados Unidos vivía en un destacamento con su fiel perro Rinti, un hermoso pastor alemán que siempre salvaba el día.

Nada es más deleitoso que mirar una buena película con mascotas. Pero una buena película de mascotas, si bien es muy tierna, no le llega ni a los tobillos, en valor educativo y creación de conciencia, a las películas basadas en hechos de la vida real y documentales, que nos permiten apreciar a mayor cabalidad la fragilidad de la creación. A continuación, tres películas que me han impactado y que recomiendo.

-La marcha del Emperador. Este documental, ganador del Oscar, nos muestra el proceso de procreación de esta increíble ave antártida. El cineasta francés Luc Jacquet y su equipo documenta al pingüino emperador desde un febrero (cuando finaliza el verano antártido) hasta el siguiente, y lo siguen en su larga marcha hasta el otro lado del continente níveo, en su proceso de desove y empollado de los huevitos, hasta ver cómo mamá y papá se turnan para cuidarlos, etc.

- Eight Below. Basada en una historia real, en la que un expedicionario es forzado a dejar a sus ocho perros de tiro en la Antártida a valerse por sí mismos durante seis meses, pero vuelve y los rescata.

- Fly Away Home. Historia real de la joven Amy (Anna Paquin), quien queda huérfana de madre a los 13 años y se va a vivir con su papá (Jeff Daniels) a Canadá. Papi le enseña a volar un ultraligero; y es así como Amy y Papi hacen de guías para una parvada de gansos en su migración anual al sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...