CURSO DE VERANO. NIÑOS ENTRE 9 Y 12 AÑOS.

Pintando con Olga

Los niños de la clase popular tienen mucho talento y ganas de aprender arte.

ARTE. La artista panameña, en su estudio donde se inspira la mayoría de las veces para pintar sus obras. ARTE. La artista panameña, en su estudio donde se inspira la mayoría de las veces para pintar sus obras.
ARTE. La artista panameña, en su estudio donde se inspira la mayoría de las veces para pintar sus obras.

No siempre se tiene la oportunidad de tomar clases de pintura con una maestra como Olga Sinclair. La pintora participa en el programa de verano de la Alcaldía capitalina, donde dictará, con ayuda de voluntarios, un curso a mil niños entre las edades de 9 y 12 años, en el Parque Urracá el sábado 3 de marzo de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Los niños pertenecerán a 10 fundaciones.

A lo largo de su trayectoria profesional, Olga ha dado muchos talleres privados y gratuitos en su estudio a grupos de 30 a 40 niños, de varias escuelas, pero debido a su ocupada agenda profesional los tuvo que suspender.

"Por esta razone pensé que sería muy lindo llevarlo a un nivel más popular para que niños de bajos recursos puedan tener una experiencia de esta índole que toca el alma y los motiva a seguir creando". dijo.

¿ Qué se siente al enseñar a niños?

"No hay algo más maravilloso en la vida que estar rodeado de niños. Soy maestra de escuela primaria, pero nunca ejercí la profesión y esto me calma el anhelo de no haberme dedicado a la enseñanza, pero el arte es algo tan vivo que permite al género humano poder profundizar en sus sentimientos y maneras de ver la vida, así ayudaré a estos niños a despertar su curiosidad para seguir produciendo", dice.

Lo que más le gusta de estos cursos es descubrir la inmensidad de talentos ocultos que hay entre los niños pobres. "Dándoles una oportunidad de ser personas que aporten a su país su talento y no conformarse con ser uno más de las pandillas".

¿ Y qué tipo de técnicas enseñará?

"Les enseñaré a dibujar con un simple carboncillo y luego usaremos acrílicos y cada uno pintará sobre lienzos que llevarán a casa".

¿ Qué mensaje le envía a la niñez?

"Que ser educado, decente, limpio, culto y sobre todo honesto te abre las puertas. El hombre que se esfuerza siempre gana, pero el holgazán no llega a nada".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...