Pintores cubanos rinden tributo a Khalo y Rivera

2:22 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957), dos importantes figuras de la pintura mexicana de fama universal recibirán el homenaje de más de 40 artistas plásticos cubanos que se unirán en la exposición "Frida y Diego, voces de la tierra".

Los homenajes cubanos a la pareja de grandes artistas mexicanos celebrarán el centenario del natalicio de la pintora y el cincuentenario de la muerte del muralista hasta el 24 de noviembre.

El próximo 6 de julio, fecha de nacimiento de Khalo, será la apertura con la exposición titulada "Desde la piel de Eva. Con los ojos de Adán", en la Casa Benito Juárez, del centro histórico de La Habana, en la que participarán los pintores isleños Zayda del Río, Nelson Domínguez, Cosme Proenza, Vicente Bonachea y Eduardo Roca (Choco).

Pinturas, grabados y fotografías sobre la vida y obra de ambos artistas integran la muestra colectiva, en la que también contribuirán con la presentación de sus obras los dominicanos Alejandro Reyes, Marcos Guerra y Ney Díaz.

En estas jornadas los organizadores han anunciado la presencia de la investigadora mexicana Teresa del Conde y dos de los cuatro "pupilos" de Kahlo. Dos concursos, un taller de creación infantil, eventos teóricos, un ciclo de cine y la inauguración de un mural colectivo completan el programa con el que Cuba se sumará al tributo a Frida y Diego, que desde junio se desarrolla en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...