EXPOSICIÓN. INFLUENCIAS Y ADAPTACIONES.

Pinturas con humor negro

Aunque tiende a pintar con tonalidades grises, esta vez, ‘por un poco de casualidad’, usó colores más vivos.

ARTE. Adaptación del controversial cuadro ‘Maja desnuda’, pintada entre 1798 y 1805 por Francisco Goya. ARTE. Adaptación del controversial cuadro ‘Maja desnuda’, pintada entre 1798 y 1805 por Francisco Goya.
ARTE. Adaptación del controversial cuadro ‘Maja desnuda’, pintada entre 1798 y 1805 por Francisco Goya.

Para su muestra, Marcos tomó ideas prestadas de iconos del arte y las adaptó. "Las tomas de los demás, ¿por qué no?", pero sabe que no es 100% original porque "fue a otro que se le prendió la chispa".

En Sobre mis pasos, todos los cuadros tienen una historia. Lo que empezó como el retrato del músico gitano de jazz Jango Reinhart terminó siendo una orquesta de jazz. "Está más pasado de moda que tío conejo, ¿pero qué me importa?", señala el artista, y recuerda que al terminar de pintar ese cuadro pensó: "ya pinté una orquesta, ¿por qué no pinto otras?", y siguió con una de tango y una de salsa.

Mejor cambiemos la palabra artista. A Marcos no le gusta. Le parece absurdo que se piense que son algo místico. "Son gente común. Que anden pretendiendo es otra cosa".

Otra de las adaptaciones es la de la Maja desnuda, de Goya. Se decía que la mujer del cuadro era la XIII duquesa de Alba, con quien Goya sostuvo amoríos. Marcos pintó el cuerpo de la duquesa y colocó el rostro de la actual duquesa de Alba.

Marcos ríe al recordarla; la conoció de joven. "No era Kim Basinger, pero era atractiva. Ahora es un desastre: le cayeron los años y todo lo demás".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...