IMÁGENES. CREAN REPRESENTACIONES MENTALES DEL CUERPO DE sus COMPAÑEROS.

Pistas para identificar a los suyos

Se hizo un experimento con chimpancés para que relacionaran, por fotos, rostros y traseros de otros.

DESTREZA. Los animales asociaron correctamente los rostros con las nalgas de sus compañeros. DESTREZA. Los animales asociaron correctamente los rostros con las nalgas de sus compañeros.
DESTREZA. Los animales asociaron correctamente los rostros con las nalgas de sus compañeros.

Los chimpancés son capaces de reconocer a miembros de su grupo por el trasero, según indica un estudio publicado en la revista Newscientist.

Los primatólogos Frans de Waal y Jennifer Pokorny, del Centro nacional de investigación sobre primates de la universidad Emory, en Atlanta, realizaron un experimento con seis chimpancés adultos, a los que hicieron relacionar, a través de fotografías, los rostros y los traseros de otros ejemplares, tanto machos como hembras.

Primero les mostraron la fotografía de un trasero, en la que se veían también los genitales, y después dos rostros, ambos del sexo correspondiente a la imagen anterior.

Todos los chimpancés del experimento, tres machos y tres hembras, pudieron asociar correctamente los rostros con las nalgas, aunque solo fueron capaces de hacerlo con ejemplares que conocían.

El experimento demuestra que los chimpancés se construyen representaciones mentales de todo el cuerpo de sus compañeros.

Al ver las fotos, no solo buscaron pistas en los traseros que les condujeran a los rostros, sino que fueron capaces de evocar una representación total, de cuerpo entero, de sus conocidos, señalan los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...