EL CANGREJO. COCINA ITALIANA.

Pizzería Planeta Pasta

Cuando llegas, te regalan una sopita rica, que un día fue de zanahoria y al siguiente de tomate.

CABEZA DE EINSTEIN. Buena ubicación, pocas pretenciones, precios accesibles y servicio errático. CABEZA DE EINSTEIN. Buena ubicación, pocas pretenciones, precios accesibles y servicio errático.
CABEZA DE EINSTEIN. Buena ubicación, pocas pretenciones, precios accesibles y servicio errático.

Si hace algunas décadas me hubieran pillado rondando tanto por El Cangrejo, cualquiera sospechaba que andaba en todas con un pelao de La Salle. ¡Oh!, suspiro, ya eso a nadie se le pasa por la mente. Todavía ando troleando carne, pero muerta, qué te voy a decir. O a falta de una buena carne, una pizza rica, como las que me encontré en Planeta Pasta, que ocupa el local de la esquina al frente de la cabeza de Einstein, donde una vez estuvo el Pez de Oro.

Ahora hay dos señores uruguayos a cargo, haciendo unas pizzas al horno eléctrico con una costra delgadísima, que definitivamente hubiera apreciado más si hubiese estado tostadita, pero que no estaba mal.

Probé una pizza con salchichón italiano, anchoas y tomates secos, y todos los ingredientes eran de evidente buena calidad.

Otra pizza a los cuatro quesos que probé también estuvo bastante decente, pero nuevamente, hay que pedir extra tueste. ¡Ah!, y tienen tres tamaños de pizza, nosotros siempre pedimos la mediana porque las pizzas grandes, en mi experiencia, siempre salen aguadas en el centro.

Entre las entradas de la casa, unas almejitas en salsa verde (perejil, cebolla, vino) estaban absolutamente exquisitas.

El sistema en cuanto a las pastas, es de pareo. Las pastas secas son de Barilla y tienen un puñado de salsas. Nos decantamos por unos tortelones de cuatro quesos, según ellos, plain ricotta de acuerdo con Moi, que vinieron con una delicada salsa de crema, muy rica.

Acto seguido, un bife de chorizo a la crema de hongos, ni era bife ni traía crema ni tampoco hongos. Fatal. Lo mandamos de vuelta, y apa-reció finalmente el corte de marras, con una salsa deli-ciosa y delicada con hongos frescos.

Una corvina a la mostaza vino espléndidamente dorada con una rica salsa, y todo viene acompañadito de vegetales, papas, arroz o spaghetti a un costo adicional de $2.90.

Hacen su propio pan, algunas veces a la oliva, otras al pimiento, muy sabroso.

Aunque la salsa pomodoro tanto de la pizza como de las pastas tiene buen punto, cosa que posteriormente comprobé con una lasaña de carne que no estuvo nada mal, definitivamente la virtud del chef yace con la crema y la mantequilla; esa nonna italiana era más savoyarda que sureña, creo, porque los canelones de pollo en salsa blanca estuvieron exquisitos.

De vinos no tienen mucho, solo las líneas más populares de Concha y Toro; pero este sitio tampoco tiene mayores pretenciones, aunque la calidad fluctúe de un plato al otro al igual que el servicio.

Otro problema que tienen es que las sillas son bastante enclenques, ¡así que ojo!

De postres, desafortunadamente solo tenían helados, y no hechos en casa. Definitivamente no iba a gastar mis calorías en ello. ¡Ah!, y tienen especiales de almuerzo, que comienzan por los tres dólares. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Altas y bajas

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Informal

• PRECIO: Menos de $15

• RECOMENDADOS: Corvina a la mostaza ($11.00), Almejas en salsa verde ($5.50).

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Promociones desde $2.99, Canelones de pollo en salsa blanca (5.50)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa

• FUMAR: No

• HORARIO: De lunes a sábado de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.

• TELÉFONO: 263-3783

• ACEPTAN: Solo efectivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...