Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Plácido Domingo afronta un nuevo Cyrano de Bergerac

9:56 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Plácido Domingo última los detalles de un nuevo Cyrano de Bergerac, personaje que en 2006 se convirtió en el número 121 de su espectacular repertorio lírico, y del que el próximo día 19 presentará una nueva versión, con dirección escénica de Petrika Ionesco y musical de Patrick Fournillier.

El ensayo general de esta ópera con protagonista "de sueño", como define el propio Domingo a su personaje, tendrá lugar hoy sábado.

No habrá público alguno, tan sólo algunas cámaras -explicaron a Efe en el Teatro del Châtelet- para captar el encuentro predefinitivo sobre la escena del nuevo Cyrano de Plácido Domingo con la Roxana de Nathalie Manfrino y el amigo intermediario Christian de Saimir Pirgu.

Figura esta última gracias a quien el poeta Cyrano corteja a su prima, autoconvencido de que su fealdad, en particular su terrible nariz, hoy universal, hacían de él un ser cuyo amor jamás merecería ser correspondido.

La historia fue trasladada de la célebre obra homónima de Edmond Rostand a la ópera por el compositor italiano Franco Alfano (1876-1954) y estrenada en Roma en 1937.

Domingo afirma sentirse "muy bien" dentro de ese "personaje excepcional", al que "adora", particularmente feliz de interpretarlo en Francia, en París, además, "tan cerca de la Comedia Francesa y de todo el ambiente que se vive en la pieza".

La pasión termina en ella en tragedia, por supuesto, y para Domingo, actor nato además de inmenso cantante, como subrayó en rueda de prensa el director del Châtelet, Jean-Luc Choplin, la tristeza de su personaje es "inolvidable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...