Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO Y MAMA.

Plan de acción para Latinoamérica

Elaboran un documento que pretende frenar el aumento de dos tipos de cáncer que afectan a las mujeres en la región.

Massoud Samiei. Massoud Samiei.
Massoud Samiei.

El director del Programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Massoud Samiei, informó que tras una reunión entre especialistas en cáncer y representantes de los gobiernos de la región —este mes en Argentina— se elaboró un programa de acción que pretende reforzar las políticas de detección temprana en América Latina para los casos de cáncer de cuello de útero o mama. Condiciones que, según los últimos informes dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud, están matando a más de medio millón de personas por año, sólo en Latinoamérica.

Explica Samiei que el documento se enfoca en incrementar el uso de la radioterapia, y la implementación de un plan dirigido a la prevención y detección temprana.

"Les planteamos a los gobierno como el de Panamá cómo lograr estos objetivos. Una vía podría ser la aplicada por el Estado nicaragüense que buscó inversionistas que financiaran su programa". También presentamos el caso de Uruguay, país con el mejor servicio de salud en la región.

Vea Campañas que toquen puertas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...