Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Plantas sanas, si se cuidan bien

Los expertos dicen que se deben conocer los hábitos de crecimiento de las plantas que se adquieran.

Temas:

CUIDADOS. Hay que regar las plantas de acuerdo a la cantidad de agua que necesiten. Photos to Go CUIDADOS. Hay que regar las plantas de acuerdo a la cantidad de agua que necesiten. Photos to Go
CUIDADOS. Hay que regar las plantas de acuerdo a la cantidad de agua que necesiten. Photos to Go

¿Quizá, en alguna ocasión ha comprado una planta y a los pocos días se muere?

Esto le ocurrió a Karol Samaniego, quien compró una planta y le advirtieron que no la expusiera mucho a luz. A pesar de que Karol siguió las indicaciones, la planta murió a los 15 días.

Para que no se den estos casos, los expertos brindan algunas recomendaciones.

Alberto Dreyfus, de Todoverde Jardines, dice que lo primordial es informarse antes del tipo de planta que se está adquiriendo, por ejemplo si la planta es de sol o de sombra.

Otro factor, según Dreyfus, que contribuye con el deterioro y muerte de las plantas, es la mucha o poca agua que le dé.

Explica que el recipiente donde está la planta debe tener un drenaje adecuado, “ya que si le echan mucha agua y no existe un buen drenaje se va a podrir”.

Dreyfus cita un ejemplo: “hay cactus que solo necesitan regarse una vez cada 15 días, así que si se riega más de una vez, le puede afectar”.

En tanto, Lucy Goldoni, de Jardines Tropicales, comenta que lo que se le aplique en exceso a las plantas las perjudicará.

“Si se le echa demasiado abono o demasiada fertilización, eso de seguro afectará a las plantas. Lo ideal es estar bien seguro de la cantidad que requieren”, detalla.

Dreyfus cuenta que también se da el caso de que a las plantas nunca se les ve una flor, y para que florezcan, a parte de usar químicos, se puede utilizar estiércol u hojas podridas.

Las plagas y los hongos resultan ser otros enemigos de las plantas, dice Dreyfus. “Y cuando esto se presenta, las personas deben buscar la ayuda de un experto de manera inmediata, porque sino no podrá salvarla”.

La página web de jardinería ferritecnia.com aconseja para el control de hongos eliminar hojas, flores y partes infectadas, aplicar un fungicida adecuado a cada caso y se debe repetir el tratamiento si reaparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...