VIENE DE LA IB.

Platos sazonados con clorofila

Las hierbas pierden sus sabores con la cocción prolongada, es mejor añadirlas al final del proceso.

Si no usa todas las hierbas que compra haga un ‘bouquet’. Si no usa todas las hierbas que compra haga un ‘bouquet’.
Si no usa todas las hierbas que compra haga un ‘bouquet’.

Ana AlfaroEspecial para La Prensa vivir+@prensa.com Aunque hay combinaciones de hierbas que funcionan maravillosamente, como nuestro recao verde o las herbes de Provence (combinación de hierbas que crecen silvestre en la Provenza francesa: mejorana, tomillo, albahaca, tomillo y a veces lavanda), un buen consejo es dejar que una de ellas prime, como por ejemplo (p.e)., prima la albahaca en el pesto genovés.

El romero, por ejemplo, puede abrumar a otras hierbas más sutiles, y al eneldo no le gusta compartir la cartelera, a menos que sea con sabores que lo complementan, como el de la cebollina y el hinojo.

El perejil también es muy llevadero con otras hierbas más, digamos, idiosincráticas como el cilantro y la menta, como p.e. en el tabule mesoriental, en que un poquito de menta hace mucho por el perejil, que aporta más volumen, y en la cocina del sudeste de Asia en que tanto menta como cilantro reciben apoyo de la cebollina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...