EDDY STEVENS. SONY PIERDE PLEITO LEGAL.

Playstation con chip es legalizado

La compañía demandó a Stevens debido a que modificó consolas para correr versiones extranjeras de juegos.

VIDEOJUEGOS. Tienen una codificación especial según la región. VIDEOJUEGOS. Tienen una codificación especial según la región.
VIDEOJUEGOS. Tienen una codificación especial según la región.

La Corte Suprema de Australia dictaminó que las modificaciones a las consolas Sony PlayStation son legales, de modo que ahora es posible usar versiones de videojuegos importadas o copiadas sin incumplir con las leyes australianas de derecho de autor.

El fallo fue una victoria para el minorista Eddy Stevens, de Sidney, que estuvo envuelto en una batalla de cuatro años con el gigante de la electrónica Sony Corp., luego de que Stevens modificara consolas PlayStation en Australia.

Tal modificación permitía a los usuarios jugar con títulos comprados en el exterior que eran más económicos.

Sony demandó a Stevens debido a que vendió consolas PlayStation con chips modificados y traspasó códigos regionales de bloqueo que son instalados para impedir que las máquinas operen con juegos copiados. También lo acusó de violar sus derechos de autor.

Mientras las PlayStation son vendidas en muchos países, el formato de las consolas y los CD-ROMs usados para jugar varían de un lugar a otro.

El formato depende de los estándares de televisión que operan en el mercado donde la consola es fabricada. Un juego comprado en Japón no podría ser cargado por una consola PlayStation en Australia a menos que un código de acceso sea traspasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...