Plaza Sésamo, tecnológico

El programa llegará a través de su portal de internet, su canal de YouTube, videojuegos para consolas y en aplicaciones para dispositivos móviles.

Temas:

Los ‘teleñecos’, adaptándose a las nuevas tecnologías. EFE Los ‘teleñecos’, adaptándose a las nuevas tecnologías. EFE
Los ‘teleñecos’, adaptándose a las nuevas tecnologías. EFE

Pese a sus 40 años, los personajes de “Barrio Sésamo” (Plaza Sésamo en Hispanoamérica) se mantienen al día con la tecnológica y esta semana asaltan uno de las pocas plataformas que les faltaban por conquistar, los libros electrónicos.

En sus cuatro décadas en antena, los “teleñecos” han sido una referencia de la televisión educativa y ni siquiera el paso del tiempo y la transformación de las formas de entretenimiento de los niños han conseguido acobardar al Monstruo de las Galletas, la rana Gustavo, y el resto de personajes.

Al contrario, ellos se están adaptando a las nuevas tecnologías y ya no sólo llegan por televisión y libros, sino también a través de su portal de internet, su canal de YouTube, la web Hulu, vídeojuegos para consolas, y hasta aplicaciones para dispositivos móviles.

“Es importante usar cualquier tecnología que puedan reintroducir a los niños en la fascinación por la lectura y reforzar nuestra misión de ofrecer material educativo atractivo para que desarrollen su máximo potencial”, explicó a Efe Scott Chambers, vicepresidente de Distribución Mundial de Medios de Sesame Workshop, la organización con sede en Nueva York que está detrás de “Plaza Sésamo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...