PIRÁMIDES.

Pleito entre robots

Las elites científicas de Hong Kong y de Singapur compiten por conseguir que las autoridades egipcias les den permiso para entrar con su nueva tecnología arqueológica en la legendaria Gran Pirámide de Giza, también conocida con el nombre del faraón Keops, que la mandó construir.

Según publica el diario South China Morning Post, un equipo independiente de Hong Kong, dirigido por Ng Tze-chuen, y sus rivales de la Universidad Nacional de Singapur han creado robots con ese objetivo, pero no parecen dispuestos a seguir trabajando juntos, como hacían hasta hace poco.

El robot que propone el equipo hongkonés podría entrar con cierta facilidad en el monumento, de cuatro milenios y medio de antigüedad, ya que no requiere ningún soporte externo de energía.

Además, según explicó el famoso arqueólogo egipcio Zahi Hawass, el aparato de Ng está diseñado específicamente para no dañar las paredes de Giza.

Mientras, el robot singapurés es igualmente sólido pero el proyecto sería mucho más eficiente, según los egipcios, si el equipo de Hong Kong se prestase a colaborar con sus rivales en la adaptación de ambas máquinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Decisión de la IAAF Semenya y otras atletas de media distancia deberán reducir niveles de testosterona

Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia. Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia.
Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia. AFP

Las atletas con hiperandrogenismo, como la actual doble campeona olímpica de 800 metros Caster Semenya, deberán bajar los ...

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...