Poder y estilo femenino

La historia de la moda expone una relación entre lo que viste la mujer y cómo ha sido percibida. Incluso, hoy, los estilos de mujeres famosas demuestran poder.

Temas:

La princesa Letizia. EFE La princesa Letizia. EFE
La princesa Letizia. EFE

La analista política Anne Marsh de Fox News argumentó en un artículo para el diario estadounidense Pittsburgh Post-Gazette, que el desafío para las mujeres poderosas siempre ha sido el de encontrar un balance entre feminidad y poder en su look, sin atraer connotaciones negativas asociadas a estas características.

Y es que la relación entre estilo y poder en la mujer siempre ha sido tema de debate. El psicólogo Álvaro Gómez Prado explica que las personas se hacen una idea de los demás a partir de la imagen que estos brindan.

“Es un proceso de comunicación”, comenta, “yo mando el mensaje a través de lo que llevo puesto y tú lo recibes e interpretas de alguna forma”.

Mujeres como Michelle Obama, Carla Bruni, Jacky Kennedy, la princesa Diana, la princesa Rania de Jordania y la princesa Letizia han enviado un mensaje de poder, inteligencia y audacia a través de estilos sobrios, elegantes y femeninos sin dejar atrás el tradicional traje de saco y falda o pantalón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...