Poesía no atrae a jóvenes de la China

2:58 p.m. - BEIJING, China (EFE).- La poesía es un género que atrae a una ínfima parte de lectores en la China centrada en el desarrollo económico "con falta de interés por lo profundo y menos por poemas de autores vivos", concluyeron los poetas de este país que participaron en un festival poético chino-mexicano en BEijing.

"Yo animé a mi hija a estudiar español en la Universidad desde el próximo curso para acercarse a los grandes poetas españoles y latinoamericanos modernos y contemporáneos y conocer un género tan hermoso", dijo este fin de semana Zhao Lihua, una de las poetisas más conocidas en China.

""Estoy feliz de que un día pueda leer la obra de tantos poetas que lograron premios Nobel, como Octavio Paz, Gabriela Mistral o Juan Ramón Jiménez, entre otros. Yo entraré en el mundo literario hispánico a través de mi hija", afirmó Zhao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...