SONIDOS EN LA VÍA

Poesía social y existencialista

Temas:

1366054 1366054
1366054

DEBUT. De pie, del cantautor panameño Carlos Méndez, es un disco excepcional. Ofrece 10 piezas limpias, sin metáforas forzadas, con mensajes contundentes, donde vale tanto escucharlas como analizarlas.

Tienen una calidad literaria que casi no se ve en este país, donde los compositores olvidan que también son escritores, y que por ende, deben contar historias con esmero, pero al pasar por la oferta radial te das cuenta de que la mayoría ni el alfabeto completo conoce.

De pie es un trabajo armónico y emotivo. Brinda una nostalgia y una alegría contenida. Sus letras están llenas de introspección. Es el reflejo de un artista que se sabe solo y acompañado a la par. Es un disco melancólico, un alivio para estos tiempos donde se supone que todo debe ir a mil kilómetros por hora.

El disco que le da título al álbum tiene una línea de denuncia social precisa, representada en lo caótico de una sociedad donde los barrios tradicionales los convierten en condominios enormes; es sobre la locura de un país que piensa que crecer es arrinconar a unos y encumbrar a pocos.

Mientras que Armonía es más rápida y romántica, menos existencialista y más abocada al amor por una mujer y por la vida entera.

Mofa pone en evidencia al rockero que es en el fondo Carlos Méndez, pero igual mantiene su lado poético, su contorno de ver hechos que no agradan como la pobreza infantil o la falta de un corazón que lata por ti.

Normal le gustaría a Sartre, pues estamos sometidos al adiós y al recomenzar en este mundo, que a veces, no es la gran cosa como los optimistas alegan.

Cronológicamente es sobre el odioso paso de los segundos, de esos minutos que se marchan y solo vuelven con los recuerdos. Corduroy es juguetona y dulce, está a un milímetro de ser cursi, pero Méndez sabe manejar la situación.

Volvamos a hablar del dolor es un engaño premeditado, ya que te pone a bailar, pero cuidado, si escuchas con atención su letra, te das cuenta de que es un golpe a la conciencia.

Ciudadano del mundo y Mecedora son telúricas y a la vez una invitación a sortear los escollos; exaltan la imaginación y el buen ayer como armas para derrotar a los malvados que nunca faltan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...