Poeta Salvador en El Salvador

El poeta panameño Salvador Medina Barahona participará en el Festival Internacional de Poesía, en El Salvador.

Temas:

LOGRO. Salvador Medina Barahona ganó el premio Ricardo Miró en 2009. LA PRENSA/Archivo LOGRO. Salvador Medina Barahona ganó el premio Ricardo Miró en 2009. LA PRENSA/Archivo
LOGRO. Salvador Medina Barahona ganó el premio Ricardo Miró en 2009. LA PRENSA/Archivo

La poesía una vez más ha tocado la puerta de la vida del escritor panameño Salvador Medina Barahona. Esta vez el verso y la prosa lo invitan a celebrar las letras en el IX Festival Internacional de Poesía, en El Salvador del 4 al 8 de octubre.

Así, junto a una veintena de poetas de diversas naciones, los invitados harán lo propio: leer poesía en museos, teatros, cárceles, mercados, plazas públicas y demás rincones de la tierra salvadoreña.

Al ganador de la sección poesía del concurso de literatura Ricardo Miró 2009 –por su obra Pasaba yo por los días– le tomó por sorpresa la invitación.

En su bandeja de entrada reposaba un correo electrónico de la Alcaldía de San Salvador que le informaba que había sido seleccionado para participar en el festival. Al aceptar, recibió una carta formal de la presidencia de la fundación Poetas de El Salvador.

Esta ocasión en honor a la poesía es para Medina Barahona sinónimo de “fiesta”. Su objetivo personal en el festival será celebrar la poesía como “un convivio de amor y de esperanzas; es decir, compartir con la gente, con los otros poetas, con la vida que hay en ellos.

Estos espacios sirven para entablar conversaciones íntimas y colectivas de largo alcance, ponen a los poetas en una condición de igualdad con sus lectores y, sobre todo, le permite a muchos el honor de servir a los otros. Yo siento que la poesía es, de algún modo, una forma de servir a la humanidad”.

Al mismo tiempo, el escritor, quien recientemente participó de la organización del I Festival Internacional de Poesía “Ars Amandi” Panamá 2010, intentará sacarle provecho al evento para aprender más sobre las gestiones que requieren la organización de este tipo de iniciativas.

Aunque Medina Barahona será el único poeta que defenderá los colores de Panamá, en la actividad estarán presentes los poetas istmeños Roberto Fernández Iglesias y Bessy Reyna, quienes asistirán en nombre de México y Estados Unidos, respectivamente, países en los que residen cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...