Polanski acuerda pago

Han pasado 32 años desde Roman Polanski violó sexualmente a una menor. Un último registro, de 1996, dice que para pagar su pena aún debe $604 mil 416.

Temas:

Roman Polanski AP Roman Polanski AP
Roman Polanski AP

El director franco-polaco Roman Polanski acordó pagar al menos medio millón de dólares a Samantha Geimer, víctima de la violación que cometió en 1977, para evitar ser condenado por mantener relaciones sexuales con una menor.

Según informó el viernes al diario Los Angeles Times, que cita documentos judiciales, el pacto tuvo lugar después de que el cineasta abandonara el país sin esperar el fallo del juez, lo que provocó que se convirtiera en prófugo de la justicia estadounidense.

Sin embargo, esos documentos indican que los abogados de Geimer se enfrentaron a Polanski por una cláusula del acuerdo, por lo que se desconoce cuánto dinero dio el director a su víctima. Varios medios solicitaron tener acceso a los documentos sobre el caso Geimer después del arresto de PPolanski esta semana en Zúrich.

Los términos del acuerdo son confidenciales. Geimer presentó una demanda civil en 1988 en la que acusaba a Polanski de agresión sexual y retención ilegal.

En octubre de 1993, el director accedió a pagar a Geimer al menos medio millón de dólares más intereses y los abogados de la mujer le dieron un plazo de dos años para hacer frente al pago.

Sin embargo, según los letrados de Geimer, Polanski no desembolsó esa cifra en 1995, por lo que intentaron recuperar los fondos con demandas a estudios de cine, a su propio agente y al sindicato de actores de EU, tal y como muestran los documentos.

El último archivo del que se tiene registro data de agosto de 1996 y en él se asegura que Polanski aún debía a Geimer una cantidad de 604 mil 416 dólares.

El incidente entre Polanski y Geimer tuvo lugar en la residencia de Jack Nicholson, aunque el actor no estaba presente.

El director se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con la menor tras haber pasado 42 días en una prisión estatal bajo evaluación psiquiátrica, pero decidió volar a Francia por miedo a que el juez lo enviara a prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...