Polémica en Londres por obra sobre inmigrantes

11:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El National Theatre de Londres ha provocado una encendida polémica con la obra England People Very Nice, sobre la inmigración, que es blanco de las protestas de militantes antirracistas por su contenido supuestamente chauvinista y xenófobo.

La obra, de Richard Bean, trata del asentamiento desde el siglo XVII de sucesivas comunidades de hugonotes, irlandeses, judíos y bangladeshíes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres.

El National Theatre la ha publicitado como un "viaje tumultuoso por cuatro oleadas de inmigración" en ese barrio, primer puerto de llegada de los inmigrantes, pero la obra no parece haberles hecho ninguna gracia a algunos.

El viernes, según informa hoy el diario The Daily Telegraph, dos personas se subieron al escenario e interrumpieron una charla que estaba dando el autor antes de la representación para acusarle directamente de racista.

Los protagonistas de la protesta, un autor de teatro y un maestro de escuela, tuvieron que ser sacados de la sala por el personal de seguridad.

Los antirracistas han anunciado además su intención de montar piquetes frente al teatro y llevar su protesta a la compañía de cambio de moneda Travelex, que patrocina al National.

Además han afirmado, en declaraciones al diario, que "Richard Bean presenta a todos los bangladeshíes como narcotraficantes o toxicómanos, ladrones o personas que se casan sólo con sus primas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...