Polémica estatua de Juan Pablo II

Temas:

Una escultura de 13.5 metros de altura del papa Juan Pablo II, la mayor en el mundo con la figura del fallecido pontífice, ha suscitado la polémica en Chile entre sus impulsores, la municipalidad santiaguina de Recoleta, organismos oficiales y la sociedad civil.

La estatua muestra al pontífice con su tradicional bastón con el crucifijo en la mano izquierda, y el brazo derecho alzado con el dedo índice de su mano estirado.

La obra en construcción ha topado con férreas críticas que la rechazan por sus proporciones y denuncian la intención de privatizar el espacio público.

“Es escandaloso e inaceptable que se manejen así los espacios públicos. Son espacios de socialización, hay que manejarlos con otros criterios”, dijo a Efe Ezio Mosciatti, presidente del comité de patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile.

La trama empieza en enero de 2008, cuando la Municipalidad de Recoleta, al norte de Santiago, adjudicó a una inmobiliaria el proyecto urbanístico para remodelar la plazoleta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, renombrada a finales de 2007 como plaza Juan Pablo II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...