Polémicas regalías

La Spac incrementó en 2008 el total de regalías por pagar a 2 millones 59 mil 40 dólares, 448 mil 241 dólares más que en 2007.

La realidad sigue siendo la misma de hace años para diversos compositores: no ven el dinero que genera el uso de sus obras musicales.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

La gestión de cobro y pago de regalías artísticas de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac) ha dejado una estela de insatisfacción en varios compositores panameños que aseguran nunca haber visto un centésimo del dinero que se debería estar generando por sus creaciones.

Pero Christian García, presidente de la Spac, defiende la labor de la sociedad al recalcar que el aumento en el renglón “regalías por pagar” –que muestra el balance general de la Spac de 2008– es prueba de la gestión que realizan. Según el informe, la Spac incrementó el año pasado el total de regalías por pagar a 2 millones 59 mil 40 dólares: 448 mil 241 dólares más que en 2007.

“El informe financiero se expresa por sí solo. Este aumento representa más dinero para los autores”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...