Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PIRATERÍA.

Polémico ‘software’

XCP pretendía disminuir las copias ilegales. XCP pretendía disminuir las copias ilegales.
XCP pretendía disminuir las copias ilegales.

La casa disquera Sony BMG atraviesa una crisis de popularidad. En su intento por combatir la piratería implementó un software en sus CD musicales que no solo restringe la cantidad de copias que se pueden hacer de un disco, sino que también le brinda la oportunidad a los hackers para que hagan de las suyas.

El programa XCP (extended copy protection) fue desarrollado para Sony por la compañía británica First 4 Internet y se ha estado utilizando desde 2005, incluyéndose en cerca de 20 títulos de música de la compañía.

El software está diseñado para limitar el número de copias que se pueden hacer de un CD.

El problema de XCP es que "utiliza técnicas de encubrimiento rootkit para esconderse en su ordenador", según el programador y usuario afectado, Mark Russinovich.

De igual manera, Russinovich asegura que "no solo está mal que no se les advierta a los usuarios que el software se va a instalar", sino que es casi indetectable y "muy difícil" de eliminar. Al ser casi "invisible", puede ser utilizado por hackers para ocultar virus en los ordenadores personales y causar daño al equipo.

Luego que un grupo de hackers lanzara un código malicioso que utilizaba el software de Sony para atacar a las PC, la compañía nipona suspendió el uso del dispositivo.

Por su parte, Microsoft creará un software para "proteger a sus clientes". "Vamos a incorporar un sistema de detección y eliminación para el rootkit del XCP", señaló un portavoz de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...