Policía recupera obras de Picasso, Chillida y Botero en Madrid

6:46 a.m. - MADRID, España (DPA) -La policía recuperó hoy todas las obras de arte que habían sido robadas hace tres semanas en los alrededores de Madrid, entre ellas varias de Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Fernando Botero, y que estaban valoradas en unos 6.5 millones de dólares.

Según informan hoy medios españoles, las 28 obras fueron halladas el pasado sábado en Madrid y se encontraban todas juntas. Por el momento no hay ningún detenido.

Los agentes siguieron la pista de una obra de Chillida localizada hace varios días y que los autores del robo habían ofrecido a un chatarrero por 30 euros (40 dólares), al peso.

El golpe fue perpetrado el 27 de noviembre en una nave industrial de un polígono de la localidad de Getafe, al sur de Madrid, donde una empresa de transportes guardaba el camión donde se encontraban. Éste fue localizado tres días después, vacío.

Las obras robadas pertenecen a varias galerías españolas así como a la galería alemana Stefan Rpke, de la ciudad de Colonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...