MARC CHAGALL.

Policía impide intento de contrabando

La obra, de un millón de dólares, iba a ser entregada a un contrabandista que la sacaría ilegalmente de San Petersburgo.

La Policía rusa frustró los planes para sacar ilegalmente del país una obra del pintor Marc Chagall con un valor estimado de un millón de dólares, informaron medios locales citando a la fuerza de seguridad de arte de San Petersburgo.

La pintura Khasid fue hurtada en el 2001 de una colección privada en Rusia junto con otros seis cuadros.

La Policía realizó una redada en un lujoso restaurante de la ciudad donde la obra sería entregada a un contrabandista que la llevaría al extranjero.

El contrabando de tesoros artísticos rusos entró en auge después de la caída de la Unión Soviética. Por eso, las bandas criminales asaltan los museos más importantes del mundo para vender obras a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...