EXPOSICIÓN.

Política sobre lienzos

Arte propagandístico de la controversial muestra. Arte propagandístico de la controversial muestra.
Arte propagandístico de la controversial muestra.

La desinformación como estrategia para ocultar la verdad, es uno de los aspectos del clima político de la era post 11 de septiembre, abordados en una serie de exhibiciones de arte, que coinciden estos días en la ciudad de Nueva York.

Es el caso de If it's too bad to be true, it could be disinformation (Si es demasiado malo para ser verdad, puede ser desinformación), exposición que explora "la falta de información y la compleja relación entre los medios y la cultura corporativa global", de acuerdo con su curadora, la española Mercedes Vicente.

La muestra, instalada hasta el 26 de noviembre en Apexart, un espacio artístico no comercial, reúne trabajos que emplean las estrategias de los activistas para "reclamar la libertad de información y exponer a la luz pública lo que se está omitiendo".

A través de afiches, instalaciones, videos, performances, programas de radio y arte en internet, variados artistas como Paul Chan, Martha Rosler, Marcelo Expósito, neuroTransmitter, The Yes Men, The Speculative Archive y 0100101110101101.ORG (Eva y Franco Mattes), se generó un colectivo cuya propuesta manifiesta que la información "es el caos; el conocimiento es el orden espontáneo de ese caos, y la libertad es el medio por donde navega".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...