Pollos El Cacique

En el establecimiento el pollo está a la venta en tres diferentes presentaciones: rostizado, frito y apanado.

‘AUTOSTOP’. Está en la Avenida 12 de Octubre, a un costado de ‘La Prensa’. LA PRENSA/Iván Uribe ‘AUTOSTOP’. Está en la Avenida 12 de Octubre, a un costado de ‘La Prensa’. LA PRENSA/Iván Uribe
‘AUTOSTOP’. Está en la Avenida 12 de Octubre, a un costado de ‘La Prensa’. LA PRENSA/Iván Uribe

Nada resuelve como un pollo de asador. Y esta vez el pollito también vino en mi auxilio, y para añadidura, está al cruzar la calle al lado de La Prensa.

Queda en el antiguo auto rápido al lado de la gasolinera, y además de hacer pollo asado, lo hacen frito y apanado.

El asado, por supuesto, es el menos calórico de todos, y se rostiza marinado en una crema de hierbas que creo eran las típicas del recao verde: cebollina, culantro y perejil, con cebolla.

No sé si las versiones zambullidas en aceite son de presas pre-rostizadas o si entran al baño escaldante crudas, pero si bien la apanada —que por algún extraño motivo se llama “a la broaster”— estuvo regular. La frita me gustó muchísimo, porque estaba “crocantita”.

El rostizado lo venden entero, por mitad o por cuarto. También venden combos cuyo precio varía entre $3.75 hasta $4.39 con acompañamientos que incluyen sodas, y selección de ensaladas: de la casa con tomate y lechuga; rayada o sea de col con zanahoria; de papas, y de remolacha o sea, ensalada de feria, muy a propios para los primeros días de noviembre; también puedes pedir guarniciones de aguacate, frijoles, arroz, etc. y tienen todo tipo de bebidas frías, no alcohólicas.

Cuentan con tres tipos de salsitas para el pollito: la de la casa, que es sospechosamente similar al mejunje de mayonesa con ketchup; la Cacique, que es verde, como de hierbas molidas con cebolla; y otra picante, que no probamos.

Tienen un arroz con pollo pasable; una sopa de pollo tipo sancocho, con culantro y yuca que estuvo muy buena, espesita y con sabor; y unos patacones execrables.

SERVICIO

El sistema es de autoservicio: pides y pagas tu orden y luego te llaman y la retiras. La muchachita que me tomó el pedido estaba medio confundida: digamos que no parecía el cuchillo más afilado de la gaveta. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...