EXPOSICIÓN.

Pompidou está de aniversario

El Centro francés celebra con una exhibición titulada ‘Aire parisino’ abierta hasta el 16 de agosto de 2007.

La obra de Duchamp (Der.), que contiene el aire de París. La obra de Duchamp (Der.), que contiene el aire de París.
La obra de Duchamp (Der.), que contiene el aire de París.

‘Aire parisino’ es una expresión que convoca a infinitas asociaciones.

París es la ciudad luz y de los enamorados, pero también la gran urbe con problemas de criminalidad y violencia. Tan multifacética y rica en contrastes como la capital francesa es la exposición en el Centro Pompidou inaugurada esta semana, en cuyo centro está la ciudad, no sólo París, sino todas las ciudades, en el sentido más amplio.

El Centro Pompidou celebra su trigésimo aniversario con la muestra "Airs de Paris", que permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto, con más de 150 obras de 74 artistas plásticos, fotógrafos, videastas, arquitectos y diseñadores.

El título de la exposición remite a una ampolla de vidrio vaciada y vuelta a sellar por Marcel Duchamp, quien se la regaló en 1919 a un amigo en Nueva York con una etiqueta "Al menos 50% de aire parisino".

Este objeto del destacado artista de vanguardia parisino (1887-1968) abre la exposición que gira en torno al espacio urbano, a la vivencia del tiempo en las ciudades contemporáneas, así como a modificaciones técnicas, económicas y sociales que se registran en ellas.

Los responsables del Centro Pompidou no quisieron presentar una retrospectiva clásica con motivo del aniversario.

"Quisimos armar una exposición que refleje el espíritu del museo, abierto a todas las corrientes y nacionalidades, y dedicado a la escena artística actual", dijo la curadora Christine Macel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...