LITERATURA.

Poniatowska en Oriente

Elena Poniatowska la autora de La noche de Tlatelolco y de Hasta no verte Jesús Mío, llegó la semana pasada a Hong Kong, mezcla de urbe china y viejo baluarte del Imperio británico, para hablar a los amantes de la palabra de lo que representa narrar la vida y la muerte de los olvidados de su pueblo.

Poniatowska es la primera pluma latinoamericana invitada en la historia del Festival Literario de Hong Kong que empezó esta semana.

En su primer viaje a este país asiático, Poniatowska mostró un enorme respeto y una buena dosis de admiración hacia sus gentes.

En el auditorio del viejo Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong leyó: "Un hombre y una mujer pueden formar una multitud".

Vestida con un poncho chiapaneco y hablando en perfecto inglés durante media hora, habló con pasión ante un público lejano de lo que representa ser mexicana, de la "América India", de la Plaza de las Tres Culturas, del terremoto que asoló el distrito federal hace más de 20 años.

Su viaje, que durará once días, y en el la acompaña su hijo, el cinematógrafo Felipe Haro, continuará a principios de esta semana en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...