Positivos para iniciar el 2010

Se debe intentar resolver los problemas poco a poco y ‘no querer acaparar todo de una vez’, sugirió la psicóloga Lourdes Vega.

Temas:

ACTITUD. Las personas no deben pensar en negativo, ya que así mismo podrán ser sus resultados.Photos to Go ACTITUD. Las personas no deben pensar en negativo, ya que así mismo podrán ser sus resultados.Photos to Go
ACTITUD. Las personas no deben pensar en negativo, ya que así mismo podrán ser sus resultados.Photos to Go

Si usted asocia el 2009 con recuerdos poco felices y por esa razón se siente con el ánimo por el suelo para enfrentarse a este 2010, ¿qué hacer para tener una mente más positiva?

El doctor venezolano Luis Madrid Peroza, psiquiatra, psicoterapeuta y especialista en trastornos de los estados de ánimo, señaló en el sitio www.ultimasnoticias.com que “por esta fecha, la gente suele hacer una evaluación de los logros obtenidos durante los 365 días, así como de los intentos y fracasos.

Por lo que hay que saber hacer ese balance, ya que de ello dependerá que tengamos una posición más positiva o más pesimista frente al año que comienza”.

Madrid Peroza añadió que hay dos lemas que habría que instaurar desde el punto de vista psicoterapéutico, y es que “todo se va transformando y nada es eterno. El que nos haya ido mal el año pasado no significa que este nuevo año será igual. Hay que volverse positivo para que las cosas cambien de forma positiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...