HONOR.50 AÑOS DE VIDA MUSICAL.

El Poste recibe homenaje

Dorindo Cárdenas se ha hecho merecedor de más de 100 reconocimientos por su trayectoria.

El artista recibió la Orden Vasco Núñez de Balboa y las Llaves de la Ciudad de Boquete y Valledupar.

JUNTOS. El acordeonista fue acompañado por otros artistas como Alfredo Escudero y Ceferino Nieto. JUNTOS. El acordeonista fue acompañado por otros artistas como Alfredo Escudero y Ceferino Nieto.
JUNTOS. El acordeonista fue acompañado por otros artistas como Alfredo Escudero y Ceferino Nieto.

"50 años no se fuman en pipa... ¡qué viva El Poste!". Esto fue lo que expresaron los amigos, artistas y familiares de Daniel Dorindo Cárdenas ayer, al momento de su llegada a la casa de la Municipalidad, para recibir un homenaje con motivo de sus 50 años de trayectoria artística.

El homenajeado expresó que se sentía muy contento y satisfecho por la deferencia y extendió unas palabras de agradecimiento para el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y para el pueblo panameño por el apoyo brindado.

En este evento, que fue engalanado con la presencia de varias mujeres empolleradas, estuvieron presentes los familiares de Cárdenas, entre ellos sus hijos Adonis y Yiniva. También asistieron otras figuras del género típico como Osvaldo Ayala, Alfredo Escudero, Ceferino Nieto y Andrés Amaya, para acompañar al "Poste de macano negro".

Por su parte, Ayala y Escudero coincidieron en que Dorindo es una persona que merece este detalle por su trayectoria musical y talento que ha demostrado a lo largo de 50 años y anotaron que se debe tomar esta iniciativa con todos los que aporten algo para el bien de la cultura del país.

La experiencia de Dorindo Cárdenas en el mundo artístico le ha hecho merecedor de mas de 100 reconocimientos y este nuevo homenaje se suma a una lista en la que destacan honores como la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Comendador, Hijo Meritorio de Las Tablas y las Llaves de la Ciudad por los municipios de Boquete y Valledupar en Colombia, entre otros.

Otro logro de El Poste es ser el único acordeonista en representar a Panamá en el Festival Mundial en Venezuela en el año 1972. Nueva York, Miami, Buenos Aires, Sincelejo, San José, Barranquilla y Caracas son otros lugares donde el cantante panameño ha llevado su música.

Uno de los atributos artísticos que tiene este tipiquero es el don de la composición y entre sus clásicos se pueden enumerar temas como Olvidemos el pasado que fue grabado por 14 grupos extranjeros, El Solitario y Décimo quinto Festival de Guararé.

Dorindo Cárdenas presentó a inicios de este año 2007 su nueva producción discográfica titulada Espejos del Alma, que cuenta con 11 temas.

El músico nació el 14 de febrero de 1936 y es el segundo hijo del hogar que formaron los esposos Peregrino Cárdenas y Clementina Gutiérrez de Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...