TRADICIÓN.

El Poste vuelve a la atolladera

La cita será el 24 de septiembre a las 2:00 p.m. La cita será el 24 de septiembre a las 2:00 p.m.
La cita será el 24 de septiembre a las 2:00 p.m.

Con motivo de sus Bodas de Oro, Dorindo Cárdenas volverá a ser el abanderado del Día de la Atolladera, este lunes 24 de septiembre durante el LVII Festival de La Mejorana, en Guararé.

Yiniva Cárdenas, hija del acordeonista, explica que se trata de una tradición que viene desde hace muchos años. "Un día mi papá asistió al festival vestido todo de blanco y cuando la gente se enteró, lo buscaron y lo agarraron entre 10 hombres y lo echaron en la laguna que forman ese día dentro de la barrera de los toros. Quedó lleno de lodo hasta en la boca", relata Yiniva. Añade que luego hicieron una bandera con un saco de henequén y Dorindo fue el abanderado.

A la gente le gustó tanto la celebración que la convirtieron en una costumbre, y el cantante fue abanderado del Día de la Atolladera por 21 años seguidos. Dejó de serlo por mucho tiempo y ahora retomará ese papel el lunes a las 2:00 p.m., concluye la hija de "El Poste".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...