VIENE DE LA 1B. DECORADOS Y SANCOCHADOS.

Posturas de gallina

Si dudas sobre la higiene de una fonda, pide un huevo duro, con cáscara. Es de lo más seguro.Tras decorar los huevitos de Pascua, puedes majarlos con mayonesa, y ¡listo! Una rica ensalada.

PUESTO.Es una lástima que el huevo se haya relegado a segundo término en la ‘buena mesa’ con todas las ventajas que tiene. PUESTO.Es una lástima que el huevo se haya relegado a segundo término en la ‘buena mesa’ con todas las ventajas que tiene.
PUESTO.Es una lástima que el huevo se haya relegado a segundo término en la ‘buena mesa’ con todas las ventajas que tiene.

Mi recuerdo más delicioso de la infancia proviene de mi primera visita a Montreal. El shock y la absoluta fascinación de ver anaqueles tras anaqueles del supermercado que quedaba diagonal al apartamento de mis abuelitos, cargados a más no poder de huevitos y conejotes de chocolate, fue un festín visual que únicamente ha podido superar, esta semana pasada, la película 300, con todos esos hombres luciendo muslos de marfil.

Pero a pesar del total grubeo que era uno de los conejotes de chocolate, que tardaba una semana en consumir, de orejas a rabo, mis favoritos eran unos huevitos del tamaño de uno de gallina, de chocolate recubierto de pastillaje, que traía dentro una baratija, un premiecito tipo Cracker Jack.

Los huevitos; los ritos de la primavera, de la Pascua de Resurección, van íntimamente ligados. Como muchas fiestas cristianas, la Pascua tiene su orígen en el Pesaj judío y en las supersticiones más antiguas, y data desde los egipcios. Para los judíos, por su parte, el huevo representa no solo la vida, sino la muerte; la liberación del pueblo hebreo costó muchas vidas, y la celebración de Pesaj incluye huevo para recordar los pesares de la esclavitud.

La costumbre de los huevos pintados encuentra un hito con el emperador romano Séptimo Severo, del siglo II, quien dicen encontró un huevo rojo el día del nacimiento de su hijo; de ahí se convirtió en costumbre regalar huevos pintados el domingo de Pascuas.

En la Ucrania, los huevos se decoran con flores y con espigas de trigo, símbolos de vida y abundancia; y el huevo decorativo alcanzó su auge con las inimitables joyas que el orfebre Fabergé creara para la corte rusa.

En la edad media, era prohibido comer huevos durante la cuaresma, por lo que los huevos se sancochaban y se encurtían. Por ende, al llegar la Pascua, se hacía un festín de huevos, especial deleite de niños y grandes.

Lo que es una verdadera lástima es que el huevo se haya relegado a segundo término en la "buena mesa", cuando es una proteína relativamente económica, es rico en las vitaminas A, D, E y del complejo B, y tiene hierro, fósforo y zinc.

Es bajo en grasa saturada y un huevo mediano solamente tiene 78 calorías: en otras palabras, es el alimento ideal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...