Potter, 7.1

El final de la saga fílmica de Harry Potter tendrá dos capítulos. La primera se proyecta hoy en Panamá: ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’.

Temas:

Graphic News Graphic News
Graphic News

Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ha sido asesinado por el profesor Severus Snape. Ahora Harry Potter no tiene a ningún adulto que lo proteja de lord Voldemort, el villano más poderoso que ha dado la magia, y solo puede confiar en sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Ese fue el final de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009), sexto capítulo de una lucrativa saga cinematográfica que hoy se proyectará en Panamá su séptima entrega: ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’.

El mayor éxito comercial del estudio Warner Brothers (entre las seis han recolectado más de cinco mil millones de dólares en tiquetes vendidos) tendrá dos finales.

Para el último capítulo deberá esperar hasta julio de 2011, aunque si usted leyó el séptimo libro de Rowling sabrá cómo termina todo.

Aunque en términos estéticos esta saga fílmica ha tenido sus desniveles, por más que los premios le han sido merecidamente esquivos, no hay duda que Harry Potter, tanto sus libros que han vendido 420 millones de ejemplares, como sus visitas a la pantalla grande, le ha dado a niños y a jóvenes un motivo más para soñar de que el bien es posible, que la maldad es una fuerza que se debe erradicar de nuestros corazones, y que la amistad y el amor son el mayor poder que se puede tener.

Por más que no sean las mejores producciones del género fantástico, nadie puede negar que cada una de estas obras y películas ha tenido la vocación de convocar a una nueva generación de lectores y espectadores que encuentran en Harry Potter un referente para entender esta vida azarosa, donde a veces, uno quisiera tener una varita mágica para enmendar tanto entuerto.

VEA Harry y la mina de oro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...