Potter, 7.1

El final de la saga fílmica de Harry Potter tendrá dos capítulos. La primera se proyecta hoy en Panamá: ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’.

Temas:

Graphic News Graphic News
Graphic News

Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ha sido asesinado por el profesor Severus Snape. Ahora Harry Potter no tiene a ningún adulto que lo proteja de lord Voldemort, el villano más poderoso que ha dado la magia, y solo puede confiar en sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Ese fue el final de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009), sexto capítulo de una lucrativa saga cinematográfica que hoy se proyectará en Panamá su séptima entrega: ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’.

El mayor éxito comercial del estudio Warner Brothers (entre las seis han recolectado más de cinco mil millones de dólares en tiquetes vendidos) tendrá dos finales.

Para el último capítulo deberá esperar hasta julio de 2011, aunque si usted leyó el séptimo libro de Rowling sabrá cómo termina todo.

Aunque en términos estéticos esta saga fílmica ha tenido sus desniveles, por más que los premios le han sido merecidamente esquivos, no hay duda que Harry Potter, tanto sus libros que han vendido 420 millones de ejemplares, como sus visitas a la pantalla grande, le ha dado a niños y a jóvenes un motivo más para soñar de que el bien es posible, que la maldad es una fuerza que se debe erradicar de nuestros corazones, y que la amistad y el amor son el mayor poder que se puede tener.

Por más que no sean las mejores producciones del género fantástico, nadie puede negar que cada una de estas obras y películas ha tenido la vocación de convocar a una nueva generación de lectores y espectadores que encuentran en Harry Potter un referente para entender esta vida azarosa, donde a veces, uno quisiera tener una varita mágica para enmendar tanto entuerto.

VEA Harry y la mina de oro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...