Precauciones de fin de año

Cuando las personas van de compras, no deben mostrar en público una gran cantidad de dinero y deben mantener el bolso lo más cerca posible.

Temas:

ALERTA. A la hora de salir a realizar sus compras, una recomendación es estar pendiente del entorno. LA PRENSA/Archivo ALERTA. A la hora de salir a realizar sus compras, una recomendación es estar pendiente del entorno. LA PRENSA/Archivo
ALERTA. A la hora de salir a realizar sus compras, una recomendación es estar pendiente del entorno. LA PRENSA/Archivo

Las compras de fin de año son como un ritual en las familias, pero se deben guardar las debidas precauciones al hacerlas; de lo contrario, terminarían en una estación de policía reclamando sus pertenencias robadas o, lo que es peor, dando descripciones de un niño extraviado.

Por ello, el cabo Rolando González, de la Policía Nacional, señala que la seguridad empieza en cada quien.

Por ejemplo, aconseja, al salir de compras se debe estar pendiente y mirar hacia atrás cada cierto tiempo para verificar si alguien lo está siguiendo con intención de hacerle daño.

Además, por ningún motivo debe mostrar en público una gran cantidad de dinero y, por supuesto, mantener el bolso lo más cerca posible, agrega.

En este sentido, explica que cuando vaya caminando lleve su bolso en la parte de adelante. “Si está [el bolso] atrás, no se dará ni cuenta si lo abren y estará más propenso a que los llamados carteristas hagan de las suyas”.

Por su parte, Luis Castillo, gerente general de la agencia de seguridad Custodia Civil, añade que al salir de casa eviten llevar todo el dinero en la cartera y objetos de valor.

El cabo González aconseja que cuando llegue el momento de formar filas de pago, no se entretenga hablando con nadie. Esta es una táctica que utilizan los delincuentes para que luego uno de sus cómplices cometa lo que se conoce como “el paquetazo”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...