Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Preguntas que cambian

‘The Work’ sirve para encontrar las auténticas respuestas a los problemas que preocupan a las personas.

Temas:

Método de crecimiento personal. EFE Método de crecimiento personal. EFE
Método de crecimiento personal. EFE

“Soy despistado”, “necesito a alguien a mi lado para ser feliz”, “tengo mala suerte”, “¡tiendo a meter la pata!”, “cuando me conoce la gente no me quiere”, “soy torpe hablando en público”. La variedad y la lista de creencias negativas que pueden hacer sufrir a una persona es interminable, pero todas consiguen lo mismo; que nos sintamos mal y no saboteemos a nosotros mismos.

Antes de entrar en acción, en nuestro cerebro siempre existe algún pensamiento, consciente o no, que nos lleva a adoptar un comportamiento en lugar de otro, y nos impulsa a actuar en una cierta dirección y con una determinada actitud.

Quien actúa contra los demás o contra sí mismo, lo hace porque antes se ha generado en su mente una creencia negativa que le hace sufrir o incluso le tortura psicológica y emocionalmente. ¿Qué ocurriría si esa persona se atreviese a cuestionar dicha idea? ¿Qué pasaría si abriera su mente a una nueva realidad?

Es la pregunta que deja colgando en el aire la experta Brianda Domenecq, escritora y experta en el método de crecimiento personal “The Work” (El Trabajo), creado por la californiana Byron Katie, el cual -según explica- puede considerarse un “tipo de meditación que invita a pensar en uno mismo para encontrar las auténticas respuestas a los problemas que nos preocupan”.

“Nuestros propios pensamientos pueden llegar a dañarnos e incluso destruirnos si le otorgamos a nuestra mente, programada desde la infancia por nuestra familia y el entorno social, el poder de dirigir nuestra vida”, señala Domenecq a la revista especializada en crecimiento personal Psicología Práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...