LETRAS ESPAÑOLAS.

Premian a Caballero Bonald

El escritor es parte de la generación del 50. El escritor es parte de la generación del 50.
El escritor es parte de la generación del 50.

El escritor José Manuel Caballero Bonald obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas 2005, con el que el Ministerio de Cultura reconoce el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas del Estado, de un autor español.

Este galardón, dotado con unos 35,000 dólares, es considerado el más importante de este género tras el Premio Cervantes.

Para José Manuel Caballero Bonald, este premio es "muy satisfactorio, porque es un reconocimiento ajeno a toda tu obra y eso compensa y da satisfacción".

Aunque este poeta, novelista y ensayista, tiene la sensación de que los premios "llegan un poco tarde, porque uno ha vivido tanto que ya ve las cosas desde muy lejos", precisó el autor de Agata ojo de gato.

Caballero Bonald es miembro de la llamada Generación del 50, con José Ángel Valente, Claudio Rodríguez, José Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma, Francisco Brines y Ángel González, estos dos últimos los únicos poetas vivos hoy junto con el propio Bonald.

El escritor ha dedicado su carrera a cultivar todos los géneros literarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...