Premian coproducción local

Ya son tres los galardones que se ha llevado la cinta ‘Los colores de la montaña’, desde que empezó este año sus andanzas por los festivales de cine.

Temas:

RODAJE. La película fue grabada a mediados de 2009 en las montañas de Antioquia, Colombia. CORTESÍA/Jaguar Films RODAJE. La película fue grabada a mediados de 2009 en las montañas de Antioquia, Colombia. CORTESÍA/Jaguar Films
RODAJE. La película fue grabada a mediados de 2009 en las montañas de Antioquia, Colombia. CORTESÍA/Jaguar Films

La película Los colores de la montaña, una coproducción entre Colombia y Panamá, acaba de resultar ganadora en el Festival Internacional de Cine Político para el siglo XXI, que se realizó en Ronda, España.

El filme de corte social se llevó el Premio del Público y una mención especial del jurado del festival, detalla un despacho de la agencia de noticias EFE.

El Goyesca de Oro, el galardón de mayor relevancia, lo obtuvo la película francesa Les mains en lair.

Con este premio, Los colores de la montaña acumula tres reconocimientos en este año, desde que empezó sus andanzas en los festivales de cine.

En octubre obtuvo el Premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, España, y en mayo se le otorgó el Premio Cine en Construcción del Festival de Cine de Toulouse, Francia.

El presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, Luis Pacheco, es uno de los productores del proyecto. Calcula que la coproducción de este filme se divide en 70% para Colombia y 30% para Panamá.

Además, destaca Pacheco, un grupo de cinco especialistas panameños participó del rodaje de la cinta en 2009, como parte del equipo técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...