Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Premian los mejores pasos

El lunes pasado se realizó, en el Teatro Nacional, la entrega de galardones a los bailarines destacados de la competencia Danza Activa 2010.

Temas:

Ganadores. Valeria Bassán, Ana Sofía Velarde, Emily Orillac y Eliécer Solieh Samudio LA PRENSA/Jazmín Saldaña Ganadores. Valeria Bassán, Ana Sofía Velarde, Emily Orillac y Eliécer Solieh Samudio LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Ganadores. Valeria Bassán, Ana Sofía Velarde, Emily Orillac y Eliécer Solieh Samudio LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Los armoniosos pasos de Alexa Gutiérrez e Iván Eraso, interpretando la coreografía “Espartaco”, marcaron el inicio de la gala de premiación de la competencia Danza Activa 2010, el lunes pasado, en el Teatro Nacional.

Los chicos recibieron galardones en las categorías solos, dúo, trío y grupos, de las divisiones: petit (6 a 8 años), junior (9 a 11 años), teen (12 a 14 años), intermedio (14 a 17 años), avanzado (18 años en adelante) y profesional.

Los géneros participantes en la competencia fueron ballet, jazz, tap, danza moderna, hip hop y categorías abiertas.

“El nivel de las escuelas estuvo muy alto”, comentó Hannia Alfú, una de las organizadoras del evento, quien se mostró contenta por los resultados.

“Las escuelas de danza mandan a sus mejores estudiantes, y eso a nosotras nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, expresó.

Este año, la cantidad de participantes fue más del doble, comentó Alfú.

También dijo que a los talleres asistieron muchos chicos y chicas que no estaban inscritos en la competencia.

Los reconocimientos a los puntajes más altos de la competencia fueron entregados también por divisiones.

El primer lugar petit, se lo llevó la bailarina Ana Sofía Velarde, de la Dance Academy.

La ganadora de la categoría junior fue Dion Bastidas, del Conservatorio de Danza.

Valeria Bazán, de la Escuela Teresa Mans, se distinguió en la categoría teen, y en intermedio la ganadora fue Emily Orillac, de Steps.

El grupo que se presentó en la coreografía “Ángeles Guardianes”, de la academia G&G, se llevó el primer lugar en la división avanzada.

En la sección profesional se alzó con el primer lugar, Eliécer Solieh Samudio.

En los premios especiales se distinguieron Emily Orillac con el mayor puntaje en presencia escénica; Valeria Bassán como participante revelación; Buggie Buggi en el mejor desempeño grupal, y Eliécer Solieh Samudio como el mayor puntaje de la competencia en la categoría solos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...