34 CANDIDATOS.

Premio de Ciencias Sociales

El príncipe Felipe y su esposa Letizia.  El príncipe Felipe y su esposa Letizia.
El príncipe Felipe y su esposa Letizia.

Treinta y cuatro candidaturas procedentes de 18 nacionalidades concurren al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007, que será fallado el próximo miércoles en la ciudad española de Oviedo, la capital del Principado de Asturias (norte).

El economista alemán Klaus Schwab y la científica italiana Rita Levi-Montalcini, fundadores del Foro Económico Mundial de Davos y del Instituto Mundial de las Ciencias, respectivamente, son dos de los candidatos al galardón.

Otros aspirantes son la historiadora marroquí Amina Aouchar, el director del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, el arqueólogo Zahi Hawas; la escritora Nawal el Saadawi, también egipcia; el historiador Niall Ferguson y el científico James Lovelock, ambos británicos, y el filósofo alemán Peter Sloterdijk, informaron en fuentes próximas al jurado.

Treinta y cuatro candidaturas de 18 nacionalidades, a falta de las que puedan presentar los miembros del jurado antes de su constitución, optan a este premio, uno de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias y que este año alcanzan su XXVII edición.

Las candidaturas proceden de Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Ghana, India, Italia, Marruecos, México, Noruega, Perú, Túnez, Reino Unido y España.

Los días 10 y 11 tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado. El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales es concedido "a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...