LITERATURA. QUINCE AÑOS SIN QUE GANE UN HISPANO.

Premio Nobel en espera

La Academia no anunció, como se esperaba, cuándo se dará a conocer al ganador en la categoría de las letras.

Vargas Llosa está nominado. Vargas Llosa está nominado.
Vargas Llosa está nominado.

Los impacientes por conocer quién recibirá el Nobel de Literatura 2005 tendrán que esperar por lo menos una semana más. La academia sueca no fijó el martes, como se esperaba, fecha para darlo a conocer.

Una vez anunciadas las fechas en que se proclamarán los ganadores de los cinco premios Nobel restantes, se esperaba que la Academia confirmara la fecha, pero guardó silencio, lo cual indica que anunciará el codiciado galardón la semana entrante.

El silencio ha provocado conjeturas de que los miembros no se ponen de acuerdo sobre quién debe recibir el premio de 1.3 millón de dólares, medalla de oro y diploma, junto con la garantía de un salto en las ventas. Anna Tillgren, de la editorial Bonniers, dijo que el silencio indica que anunciarán el premio el 13 de octubre, pero aclaró que "nunca se sabe lo que [la Academia] se trae entre manos".

En 2004 el galardón fue concedido a la austríaca Elfriede Jelinek. El último hispanoparlante en obtener el Nobel fue Octavio Paz.

Entre los candidatos que se mencionan como posibles ganadores este año están el peruano Mario Vargas Llosa, los estadounidenses Thomas Pynchon, Don DeLillo, Philip Roth; la canadiense Margaret Atwood y el somalí Nuruddin Farah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...