CERTAMEN. FOMENTO AL RECICLAJE.

Premios Victoria 2007

Los estudiantes de comunicación de la Usma intentan crear un movimiento para el cuidado ambiental.

912229 912229
912229

Desde su conferencia de prensa, los premios Victoria 2007 de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma) han sido orientados hacia lo "ambientalmente correcto". Los invitados se llevaron un dossier de prensa confeccionado con material reciclado, y para los residuos del brindis, los estudiantes colocaron tinacos para depositar plástico y papel.

La XIV edición del galardón, que será entregado esta noche, busca promover y premiar el desempeño de los medios de comunicación y sus profesionales, pero toma otro giro "siguiendo las nuevas corrientes que buscan el respeto y la conservación del medio ambiente", afirmó Migdalia Fuentes de Pineda, directora de la escuela de Comunicación Social de la Usma.

La actividad este año estuvo organizada en tres periodos, señaló Mayteé Zachrisson, profesora y coordinadora general. "Durante el primer cuatrimestre los alumnos se dedicaron a investigar a los medios de comunicación del país y les abrieron sus puertas durante los tres días que duraron las 'miniexpo' para que presenciaran los actos y divulgaran sus trabajos.

En el segundo cuatrimestre se armó el concepto y la producción del evento y se realizaron las votaciones. También se solicitaron patrocinios y se hizo la conferencia de prensa. Ahora, en el tercer cuatrimestre, los estudiantes votaron por los ganadores y esta noche se cerrará el ciclo con el certamen".

Zachrisson agregó que este año los premios Victoria han contado con el asesoramiento de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente y del Grupo Parques Nacionales Panamá.

Como medida de compensación para reducir el impacto ambiental por la producción, los estudiantes sembraron durante el último periodo de clases, plantones en los predios de la universidad "para dejar una huella ecológica".

Este trabajo en equipo intenta crear un movimiento orientado hacia el cuidado del ambiente, indicó la estudiante Victoria Algandona, productora ejecutiva del evento, quien agrega que "sabemos que no vamos a solucionar la crisis del cambio climático, pero sí somos conscientes de que estamos dando un primer paso".

Las verdaderas estrellas del certamen, que lleva su nombre inspirado en la Victoria Alada de Samotracia, una escultura en bulto redondo perteneciente al periodo helenístico, son los nominados, que según Fuentes de Pineda, han sido elegidos de acuerdo con los gustos de los estudiantes.

Como lo menciona Algandona, esta noche en el Teatro Nacional no se utilizará ningún componente que vaya en contra de las medidas ambientales. "En el acto se fomentará el reciclaje con la proyección de un video ecológico, y a la vez se detallará sobre el cuidado que merece el medio ambiente", añade.

Además de la entrega de 20 galardones a los comunicadores, este año Guillermo Sánchez Borbón fue elegido por los docentes para ser reconocido con el Premio a la Excelencia.

(Vea La evolución del premio Victoria)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...