MODA INC. REPARTIERON ESTATUILLAS.

Premios a los que están de moda

Los Premios de la Moda Inc. 2005, que se entregaron el miércoles 31 de agosto en el Teatro Balboa, reunió gente diferente con algo en común: están de moda y a la moda.

Allí se encontraron Mr. Panamá 2005, Jaime Beitía; el fotógrafo Federico Galbraith, el DJ Edward Allen, la diseñadora Annie Sapler, el estilista Hander, los músicos punk de Capitán Ponche, el productor de eventos musicales Alfredo Popa Arias —con varias libras menos— y Jessica Rodríguez, Miss Panamá 2004.

El evento planeado para las 8:00 de la noche inició a un cuarto para las 9:00 con Kafú Banton, cuya voz acompañó una pasarela de ropa deportiva.

Más adelante, Factor VIII con punk; Mash & Daddy con reggae, y Kandela, vestida como sexy novia, cantó sobre un piano su Candela para acompañar las colecciones de diseñadores como Jaime Luna, Karen Dayan, Tovah Mizrachi, Moisés Sandoya y Jurandir De Oliveira.

La moda no se quedó en la pasarela; el público vistió a su gusto con gorras de camionero, estampados militares, cuentas, correas de vinilo, boinas y faldas étnicas.

La presentación se caracterizó por la informalidad, generada en principio por los presentadores que anunciaron las nada convencionales categorías y sus ganadores: Taste Sweet and Luscious Dj (Edward Allen), Fashionista de TV (Ana Gabriela Delgado y Jermaine), Rockfabulous award (Rabanes), Mejor fotógrafo (FranciscoWhittingham).

La misma espontaneidad demostraron los ganadores: las mellas Rodríguez (María Ximena y María Fernanda) se fueron con el premio de Modelos Revelación, y Harry Duncan aceptó el reconocimiento a Mejor modelo del año con el torso desnudo.

Los premiados fueron elegidos por votación del público.

El reconocimiento Icono de la moda, el más aplaudido, quedó en manos de Marie Claire Fontaine, "porque nos enseñó lo que sabemos de moda", dijo Ana Pérez al entregarle la estatuilla símbolo de la noche, un gancho de ropa incrustrado en un bloque gris de yeso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL