ENTREGA.

Premios de periodismo

Los periodistas Iñaki Gabilondo (España), María Eugenia Cerutti (Argentina) y Cristóbal Peña (Chile) recibieron galardones por su trabajo profesional de manos del escritor colombiano Gabriel García Márquez y del magnate mexicano Lorenzo Zambrano.

Los tres recibieron el premio en la ciudad mexicana de Monterrey, que otorgan la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la empresa mexicana Cemex, de la que Zambrano es su presidente.

El jurado distinguió al conductor de radio y televisión Iñaki Gabilondo el premio Trayectoria, que incluye 30 mil dólares, convirtiéndolo en el primer europeo en recibir este galardón, instaurado hace siete años.

Jean Francois Fogel, presidente del Jurado, destacó que Gabilondo es la “voz más conocida de España” y que fue elegido debido a su “trayectoria profesional formidable”. Aseguró que este periodista ayudó a España a restablecer la democracia después de la dictadura de Francisco Franco.

La fotógrafa argentina Cerutti recibió el premio en la modalidad de fotografía por su trabajo “Un barrio, demasiadas ausencias” y Cristóbal Peña fue premiado por su trabajo “Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet”, en la modalidad de texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...