Preparar la mesa

Es posible servir en casa una comida al estilo de restaurante, con detalles fáciles de hacer. Primero que nada, saque el juego completo de cubiertos, que incluye tenedor de ensalada y cucharitas para postre o café.

Coloque también una copa de agua y otra para vino, según esté sirviendo. No olvide colocar un centro de mesa, que puede ser desde flores frescas hasta una vela.

Seleccionar un color. En nuestra mesa reina el rosa pálido, que incluimos con flores, centros de mesa y en el postre. Usted puede acentuar con las servilletas, manteles y hasta la vajilla. Usar un color le permite crear un ambiente especial y es más fácil decorar cuando limita sus opciones a una tonalidad. Busque un color que resalte la comida y su comedor. Use el color solo para acentuar con detalles en vez de uniformar todo del mismo color.

Para decorar con salsas. Las decoraciones de las recetas son sencillas, pero muy llamativas. Para hacer las decoraciones con salsas use botellas de plástico con boquillas delgadas, como las que se usan para poner ‘ketchup’. Estas le permitirán controlar la cantidad de salsa, según el diseño que quiera crear. Muévalas de lado a lado del plato, presionando levemente y con movimientos rápidos para crear el diseño de la ensalada César. Para decorar el merengue, apriete y mueva lentamente, permitiendo que la salsa se expanda. Lo importante es que las salsas estén suficiente-mente espesas, para que no se corran y pierdan su forma.

Merengue rosado.Esta semana el versátil merengue se viste de rosado y se convierte en una delicia culinaria, acompañado de estas salsas. La crema inglesa es una salsa clásica para postres, que se sirve sobre frutas frescas, helados o bizcochos. Se puede saborizar diferentes esencias, como café, almendras o limón, aunque la versión original es de vainilla.

Bar de postres. Qué le parece servir una variedad de postres en vez de uno solo. Esta opción no tiene que ser para nada complicada, más bien puede ser una forma rápida y elegante y sus invitados podrán degustar su opción favorita en tamaño bocado. Simplemente seleccione una variedad de galletas, chocolates merenguitos y malvas. Colóquelos en copitas de papel, de las que se usan para hornear ‘cupcakes’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...