Presentan colección de pintura holandesa

8:38 a.m. - NUEVA YORK,EU (EFE).- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abre hoy al público una exposición en la que exhibe todo su fondo de arte de los maestros holandeses, considerada como la mayor colección de pintura de Holanda fuera de Europa.

Con los platos fuertes de varias obras de Rembrandt van Rijn (1606-1669), Johannes Vermeer (1632-1675) y Frans Hals (1580-1666), el Metropolitano inaugura hoy la exhibición 'Age of Rembrandt' (La edad de Rembrandt), en la que por primera vez en sus casi 130 años de historia expone todas las obras que tiene en su haber de los grandes maestros holandeses.

Hasta el próximo 6 de enero, los visitantes del museo neoyorquino disfrutarán no sólo del centenar de obras de Holanda que expone normalmente, sino que contemplarán el total de 228 telas que alberga la institución museística, gracias a una exposición que conmemora el cuarto centenario del nacimiento de Rembrandt.

Entre las obras expuestas, en su mayoría del siglo XVII, destacan veinte pinturas de Rembrandt, entre las que sobresalen lienzos tan conocidos como "Señora con un clavel" o "Autorretrato de 1660"; cinco de las 35 obras conocidas de Vermeer, como "Joven con jarra de agua" o "Retrato de una mujer joven"; y once de Hals, como "Joven y mujer en una posada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...