Presentan libro con acuarelas del Canal de Panamá

8:59 a.m. - Ciudad de Panamá, (DPA) - Un libro ilustrado con coloridas acuarelas del Canal de Panamá empezó a circular hoy en este país, con el apoyo de las autoridades canaleras y empresas tecnológicas europeas.

La obra, que contiene unas 60 acuarelas y textos explicativos redactados en español, inglés, francés y alemán, fue realizada por en embajador de Francia en Panamá, Christophe Philibert, bajo el título El Canal de Panamá, el otro sueño de Ferdinand de Lesseps.

Philibert dijo a DPA que la tenacidad de Lesseps y el esfuerzo de miles de zapadores de la vía interocéanica sirvieron de inspiración para realizar las pinturas, recopiladas en un mismo trabajo.

Lesseps fue presidente de la compañía francesa responsable del proyecto de construcción de un paso marítimo a través de Panamá, desde 1881 a 1888, y, aunque fracasó en el intento, es recordado como el constructor del Canal de Suez, en Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...