PINTURA. OBRA DE COLOMBIANO EN NYC.

Presentan retrospectiva de L. Caballero

‘La religión, el erotismo y el arte son tres caminos con un fin común: la comprensión más allá del misterio’, dijo una vez.

EXPLORACIÓN. Los trabajos del pintor reflejan una imagen familiar al arte renacentista. EXPLORACIÓN. Los trabajos del pintor reflejan una imagen familiar al arte renacentista.
EXPLORACIÓN. Los trabajos del pintor reflejan una imagen familiar al arte renacentista.

Sensualidad, erotismo, agonía, dolor y violencia emanan al unísono de los cuerpos masculinos del pintor colombiano Luis Caballero, cuya extensa obra es homenajeada con una retrospectiva en la galería neoyorquina Remy Toledo.

Organizada en colaboración con la galería Nohra Haime, la muestra presenta unas 140 obras que recorren los últimos 25 años de creación artística de Caballero, pintor conocido en Europa, EU y Latinoamérica por sus representaciones del cuerpo masculino.

Sea en óleo sobre lienzo, o en carboncillo, sanguina o lápiz sobre papel, los trabajos de Caballero (1943-1995) reflejan una imagen familiar al arte renacentista, cuando la anatomía era exhaustivamente explorada en el arte.

Sus desnudos masculinos evocan una sexualidad que puede llegar a atraer y aterrorizar simultáneamente, y se debaten entre el dolor, el orgasmo y el éxtasis propios de los mártires católicos y las víctimas de la violencia.

"Es un trabajo muy biográfico. En sus comienzos, Caballero representaba la anatomía tanto femenina como masculina, pero luego se abrió más y declaró su homosexualidad, su atracción por el cuerpo masculino", dijo a Asher Remy Toledo, director de la galería. La exhibición estará abierta hasta el 25 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...