Presidentes y ministros asistirán a festival VivAmérica

11:15 a.m. - MADRID, España (EFE). -El festival multicultural iberoamericano VivAmérica, anunciado para octubre próximo en Madrid, tendrá entre sus participantes al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a los ministros de Turismo de Panamá y de Cultura de Brasil, los músicos Rubén Blades y Gilberto Gil, respectivamente.

Los organizadores informaron de que otras personalidades asistentes al Festival serán la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinoza; el líder indígena shipibo de Perú, Julio Cusurichi; el presidente de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación de Perú, Salomón Lerner, y la presidenta de la Asamblea Constituyente de Bolivia, Silvia Lazarte.

Será entre los días 5 y 14 de octubre cuando VivAmérica, organizado por la Casa de América, reúna a unos 300 representantes de la literatura, la música, el cine, las artes escénicas, las artes plásticas y la gastronomía de los países iberoamericanos.

Según un comunicado de VivAmérica ( www.vivamerica.com), todos los líderes políticos y sociales e intelectuales asistentes al festival debatirán "cuestiones de interés para la región como los procesos de independencia, la democracia, la inmigración, la violencia, la situación de la mujer o el medio ambiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...