Presión alta, un mal de jóvenes

Temas:

Cerca de uno de cada 50 adultos jóvenes de Estados Unidos tendría presión arterial elevada, informaron investigadores en un estudio que sugiere que el problema de la hipertensión está más expandido de lo que se piensa.

La hipertensión es fácil de prevenir y tiene bajo costo tratarla a través de la dieta, el ejercicio y los fármacos, pero en Estados Unidos es la segunda causa de muerte.

El Instituto de Medicina, parte de la Academia Nacional de Ciencias que suele realizar estudios para el Gobierno, declaró el año pasado la presión alta como una “enfermedad negada” que cuesta al sistema sanitario estadounidense 73 mil millones de dólares al año.

Los últimos hallazgos de un equipo de la University of North Carolina están en contraste con un estudio del Gobierno federal que sugirió que sólo el 4 % de los adultos jóvenes tendría hipertensión, una condición que eleva el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Ambos estudios usaron la misma definición de hipertensión: presión sanguínea de 140/90 milímetros de mercurio o más.

Los funcionarios de salud estadounidenses consideran que el estudio es una señal preocupante, pero son cautelosos de aceptar los nuevos resultados hasta que no sean confirmados por otros estudios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...