ÁFRICA.

Prevención del VIH

Se requiere de capacitación.  Se requiere de capacitación.
Se requiere de capacitación.

Aconsejar a las parejas heterosexuales sobre el VIH en Zambia y Ruanda podría prevenir hasta el 60% de las infecciones con el virus del sida, dijeron los investigadores estadounidenses.

La mayor parte de las transmisiones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en esos países de África se da en heterosexuales, sobre todo en las parejas casadas o que viven juntas.

“Para disminuir la transmisión, las parejas necesitan saber su (estado de VIH) conjunto y tener acceso a información que les permita reducir el riesgo de infección a ambos dentro y fuera de la relación”, señaló el equipo de la doctora Kristin Dunkle, de la Emory University en Atlanta.

“Esto es especialmente importante para las mujeres, que no tendrían la libertad cultural para negociar el uso de preservativos y la actividad sexual dentro de la pareja”, añadieron los investigadores en la revista The Lancet.

El equipo empleó un modelo matemático basado en los datos existentes de centros de asesoramiento voluntario sobre VIH y pruebas realizadas en Zambia y Ruanda. A partir de ese modelo, Dunkle y sus colegas mostraron que entre el 55% y el 93% de las nuevas infecciones con VIH entre heterosexuales se producen dentro de parejas.

Los investigadores dijeron que los esfuerzos contra el VIH se focalizan en la abstinencia, pero estos hallazgos sugieren que invertir en programas que se centren en parejas casadas o que viven juntas tendría un impacto muy importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...