ÁFRICA.

Prevención del VIH

Se requiere de capacitación.  Se requiere de capacitación.
Se requiere de capacitación.

Aconsejar a las parejas heterosexuales sobre el VIH en Zambia y Ruanda podría prevenir hasta el 60% de las infecciones con el virus del sida, dijeron los investigadores estadounidenses.

La mayor parte de las transmisiones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en esos países de África se da en heterosexuales, sobre todo en las parejas casadas o que viven juntas.

“Para disminuir la transmisión, las parejas necesitan saber su (estado de VIH) conjunto y tener acceso a información que les permita reducir el riesgo de infección a ambos dentro y fuera de la relación”, señaló el equipo de la doctora Kristin Dunkle, de la Emory University en Atlanta.

“Esto es especialmente importante para las mujeres, que no tendrían la libertad cultural para negociar el uso de preservativos y la actividad sexual dentro de la pareja”, añadieron los investigadores en la revista The Lancet.

El equipo empleó un modelo matemático basado en los datos existentes de centros de asesoramiento voluntario sobre VIH y pruebas realizadas en Zambia y Ruanda. A partir de ese modelo, Dunkle y sus colegas mostraron que entre el 55% y el 93% de las nuevas infecciones con VIH entre heterosexuales se producen dentro de parejas.

Los investigadores dijeron que los esfuerzos contra el VIH se focalizan en la abstinencia, pero estos hallazgos sugieren que invertir en programas que se centren en parejas casadas o que viven juntas tendría un impacto muy importante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...